Nicomedes se ubica en la zona del Parque Conde de Orgaz, a unos trescientos metros de la Plaza del Liceo. Toma el nombre del padre de las hermanas Concha y Elena Suárez, fundadoras del restaurante allá por 1995. En nuestro reciente regreso – tras varios años… ¡qué mejor que hacerlo con unos buenos amigos!- no percibimos cambios significativos: sigue siendo un restaurante agradable, con muy buenas viandas y en un ambiente tranquilo, tanto durante el día -más propicio a comidas de trabajo- como durante la noche, más orientado a cenas (un tanto formales), en pareja o con amigos.
El restaurante ocupa un pequeño chalet urbano, y tiene las mesas distribuidas en dos plantas, ambas decoradas con estilo colonial (maderas naturales barnizadas, grandes plantas naturales, etc.) y orientadas hacia una enorme cristalera en la zona delantera. Asimismo, dispone de una terraza agradable para los meses de verano.
Nicomedes ofrece una cocina de calidad basada en platos tradicionales españoles, muy trabajados, representativos de distintas regiones gastronómicas y con buenas materias primas. La carta es amplia, con numerosas opciones muy atractivas. Como entrantes, compartimos varios platos, bien presentados y muy sabrosos, como la bomba de patata con pato confitado, las bolsitas rellenas de crema de queso con gambas y los crujientes de chipirones en su tinta. Entre los platos principales queremos destacar el rape, el risotto con boletus y la hamburguesa de avestruz con crema de mostaza, todos ellos recomendables. Otros platos apetecibles de la carta son las pochas con codorniz, los callos con garbanzos, el bacalao y el solomillo de buey (con Torta del Casar). De postre, compartimos el tiramisú, el soufflé de chocolate caliente y la leche frita con helado de canela. El servicio fue atento pero sin molestar.
En resumen, una velada muy grata con la compañía de nuestros amigos. Pese a los difíciles años que estamos viviendo, Nicomedes mantiene la calidad de su cocina, aunque su precio medio es un tanto alto y está en una zona un poco alejada para algunos, por lo que podría perder atractivo –y público- frente a las aperturas a otras cocinas y con enfoque más moderno que se vienen produciendo en Madrid.
Precio medio: 40€ por persona, bebidas aparte.
Nuestra valoración general: 7,5/10
GastroTip: para comidas de negocios y para cenas con grupos de amigos. Comida tradicional con cierta sofisticación en su terminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario