La Prima forma parte del grupo de restauración Araceli, que cuenta con otra entrada en este blog (El Caserón de Araceli) gracias a la calidad de su cocina.
En esta ocasión hemos visitado su última apertura que por ubicación, diseño y carta, está claramente dirigida a un público más joven, siendo igualmente una buena alternativa para los almuerzos de trabajo, aunque sin renunciar al ambiente familiar de fin de semana presente en todas las sucursales gastronómicas de este grupo.
El restaurante se “esconde” en los bajos de uno de los edificios del parque empresarial “Miniparc” en El Soto de la Moraleja. La complejidad del acceso queda compensada sobradamente: nos encontramos con un multi-espacio moderno, relajado y cool. A la entrada y aprovechando el patio del edificio que lo alberga, se sitúa la terraza –lounge con mesas bajas y barra. Está adecuadamente preparada para el frío (mantas, estufas) por lo que siempre hay gente disfrutando de una copa, un café o un refrigerio. En verano se convierte en una opción muy concurrida por las noches. Accedemos al restaurante y nos encontramos en primer término una zona de mesas altas, más informal y orientada al tapeo. A derecha e izquierda se disponen las mesas del comedor, bajo una decoración moderna y discreta, de estilo algo urban y con variedad de materiales (vinilo, madera, ¡incluso un árbol!, metal, sillas transparentes), en la que predominan los tonos grises con detalles dorados.
Desde el primer momento llama la atención la amabilidad del servicio, que perdura hasta que abandonamos el local. Igualmente nos pareció riquísima la variedad de panes que sirvieron al principio de la comida. La Prima ofrece una carta informal, perfecta para el típico “picoteo” y con platos más contundentes, algunos de ellos clásicos de Araceli. La carta comienza con un apartado de tostas. Probamos la de solomillo ibérico con cebolla confitada, aunque parecían igualmente apetitosas las demás. Después hay un apartado para ensaladas, y para otro para entradas o raciones calientes, que pueden pedirse para compartir o “para uno”, con generosidad en las cantidades en ambos casos. Recomendamos los bastones de berenjena con salsa de miel, los huevos revueltos o el tartar de atún. Los taquitos de mero empanados con salsa alioli, algo pesados, salen perdiendo frente a la sartén de albóndigas de rape con salsa de almendras (deliciosa), las carrilleras de ibérico o las croquetas (grandes). Completa la carta una pizza ligera y una serie de platos de cuchara más o menos tradicionales (e.g. verdinas con almejas), que recomendamos probar porque nuestra experiencia es muy satisfactoria en cuanto a materias primas y elaboración de los platos. Finalmente, de la breve selección de postres, recomendamos el brownie con helado.
En definitiva, La Prima no defraudó nuestras expectativas, acordes al tipo de local (más desenfadado y con vertiente chill-out) y de propuesta gastronómica que esperábamos encontrar y con unos precios comedidos.
Precio medio: 15-20 euros por persona; bebidas aparte.
Nuestra valoración general: 7/10
GastroTip: Para comer entre semana, ir con la familia el fin de semana o tomar café o copas en pareja. Perfecto para picar algo o comer a base de tostas y raciones compartidas.
Tomo nota detallada!
ResponderEliminar