viernes, 9 de marzo de 2012

Vintage Lounge: restaurante y coctelería

Restaurantes Madrid. VintageEn un semisótano del lateral del paseo de la Castellana, haciendo esquina con la calle de López de Hoyos, encontramos este prometedor proyecto de restaurante moderno y chic, que en solo unos meses ha despuntado en la capital dentro del segmento de restaurantes fashion pero que, sin embargo, ofrecen una oferta atractiva de comida y también cócteles y con vocación de afterwork. Este modelo de negocio está proliferando en Madrid, importado de Londres y otros países en los que esta tradición lleva implantada muchos años.
Vintage combina de forma equilibrada y con un buen nivel general, una serie de factores clave para el éxito de su propuesta. En primer lugar, el local está decorado con gusto y cuidando los detalles. La estética , algo retro, muy sofisticada y chic (en consonancia con el nombre del restaurante), se basa en blancos, beiges y marrones, con profusión de madera, espejos, y suntuosos textiles tanto en las butacas como en el largo banco adosado a una de las paredes. Para acceder al comedor hemos de atravesar un pasillo forrado con la estimulante frase “Illusion is the first of all pleasures”, de Voltaire (erróneamente atribuida a Oscar Wilde), tras el cual aparece la zona de barra, con un par de mesas altas y el salón principal. En nuestra opinión, la ausencia de luz natural no se ha resuelto correctamente, dado que la iluminación es ambiental a base de leds y otras lámparas de luz muy blanca y muy fría; sugeriríamos introducir luz más cálida y atenuada, mediante focos dirigidos a las mesas.
En cuanto a la carta, Vintage apuesta por una cocina sencilla pero apetecible, bien ejecutada y acompañada por un equipo de camareros muy eficaces y atentos. Probamos el rock shrimp en tempura, el steak tartar (cortado a cuchillo) y el jarrete de cordero. Los tres platos nos gustaron mucho, al igual que la tarta NY cheescake que tomamos de postre.
La carta de vinos es suficientemente extensa, y los precios son medios-altos, al igual que los cócteles y la comida.
Con todo ello se configura una opción de ocio gastronómico muy válida, que parece haber atraído a un público joven o de mediana edad y moderno, compitiendo con otros locales ya consolidados y con una orientación similar.
Precio medio: 35€ por persona, bebidas aparte.
Nuestra valoración general: 7,5/10
GastroTip: en un punto medio entre Ramsés y Castellana D&F, Vintage (www.vintagelounge.es) es un restaurante fashion y más propicio para amigos y parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario