sábado, 3 de septiembre de 2011

NINA Madrid, "snack & food"

Ubicado en la zona de Malasaña , frente al teatro Maravillas. No tiene aparcacoches pero hay aparcamientos cercanos. Teléfono 91 591 0046.

Hace muchos años que frecuentamos Nina, restaurante fashion pero informal, que bien podríamos encontrar en Barcelona, donde es mas frecuente este concepto de restaurante. No es casualidad que este post vaya a continuación de Zalacaín, porque queremos que los lectores encuentren en nuestro blog opciones para todos los gustos, para todas las ocasiones y para todos los bolsillos.

Aquí se ofrece una cocina creativa y sin complicaciones, con un servicio muy eficiente y dispuesto (especie en peligro de extinción en muchos de los restaurantes de Madrid) y a unos precios muy ajustados (incluso en la carta de vinos). Existe una muy buena relación calidad/precio, a costa –entre otros- de aplicar dos turnos para cenar los fines de semana (el único “pero” del restaurante).
El local es chic y desenfadado. La decoración viene marcada por la mezcla –muy neoyorquina- de los muros de piedra y ladrillo visto junto con varios tubos de ventilación de diseño industrial, así como por los ventanales a la calle. El público es en general joven y heterogéneo, aunque es frecuente encontrar grupos de extranjeros y parejas que salen de alguna función de los cercanos teatros.
La carta, con base en la cocina mediterránea, es extensa con la pretensión de satisfacer todo tipo de orientaciones gastronómicas. Hemos probado muchos platos, todos ellos ricos, y de entre ellos recomendamos el foie fresco, el solomillo de ibérico, las manitas rellenas, para acabar con la tarta de queso o la tarta tatin. Ofrece un brunch los fines de semana (nosotros no lo hemos probado aún).

En la misma línea está Café Oliver (y el extinto Kikuyu), al que vamos a volver próximamente (os contaremos).

Precio medio: 20€ por persona, sin bebidas.
Nuestra valoración general: 7,5/10
GastroTip: Velada agradable garantizada, en un ambiente cosmopolita e informal -pero muy cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario